miércoles, 24 de febrero de 2010
Eurovisión, el festival de la vergüenza.
Que si, que puede presumir en cierto modo, que antaño reunia alrededor de la tele a toda la familia como el mítico programa: "Un, Dos, Tres". Pero aquello ya acabó, cuando gran parte de los españoles nos dimos cuenta de la gran tangada de este concurso. España nunca va a ganar Eurovisión. NUNCA.
Si España presentara al ganador de Eurovisión de cualquier país, nunca hubiera ganado, y es sencilla la explicación; este concurso es pura politica, asi España solo goza de la simpatia de los franceses, por eso de que somos fronterizos, de los portugueses, por lo mismo y por los griegos, por aquello de que la reina española es nacida allí. Y ya está, pero si echamos cuentas con estos puntos nunca nunca podremos ganar, es pura lógica.
Eurovisión en España, ha tenido cuatro grandes momentos. El primero, cuando ganó con Massiel y su canción "La, la, lá" porque aunque Salomé también consiguió ganar, no ha sido tan recordada como Massiel. El segundo momento mítico, fue cuando Rosa Lopez, consiguió llegar a Eurovisión, e hizo un merecidisimo 7º puesto. España entera se volvó y todos teniamos en nuestro interior, la esperanza de que ese año si fuera el año español. Peeeero, Uribarri nos tiró por tierra todas las esperanzas, cantando las votaciones como si de un guion de pelicula se tratara. No pudo ser.
El tercer gran momento, y no me lo pueden negar, fue cuando Rodolfo Chiquilicuatre, (David Fernandez), llegó o se coló en una gala de esta índole. Creo que España estaba muy quemada y quiso protestar de esa manera, y es mas, se presentaron muchos participantes con esta misma guisa. Eurovisión ya había perdido toda la credibilidad. Pero ahi estabamos todos, pendientes de la actuación del personaje, que fue "obligado" a asistir por su compañero Andreu Buenafuente, un crack con una visión para el humor espectacular. Y bueno, aún en contra de muchos tradicionales e incondicionales del festival, el bueno de Chikilicuatre consiguio un merecido tambien puesto 14. Quedó mucho mejor que Soraya el año siguiente, quedando la ultima.
Y bueno el momento historico hasta el día de hoy, que muchos querran olvidar pero que tardará en pasar, es el momento bochornoso que sucedió en la gala Destino Oslo del 2010. Anne Igartiburu, creo que está en tratamiento y desde luego no creo que quiera volver a presentar algo de semejante índole. No voy a darle mas líneas de las que se merece, simplemente cuelgo el momento que circula ya por todos los sitios de la red y juzgar vosotros mismos.
El video esta sacado del Youtube, y aunque tiene mala calidad, creo que se entiende perfectamente. Siento no poder poner uno con mejor calidad, pero TVE, ha quitado todos los videos relacionados con este personajillo.
Y ahora, analicemos la canción ganadora. El interprete es Daniel Diges. Para muchos conocidos por la serie de Antena tres "nada es para siempre" o como presentador del "Club Megatrix" en la misma cadena. Aunque estos no son sólo los trabajos de este cantante y actor.
Se presentó con la canción "Algo pequeñito". Es una canción muy bonita, original y sobretodo interpretada con mucho sentimiento. Y con una buena puesta en escena.
Ya en algunas paginas he podido leer, que se compara con la cancion presentada por Jose Velez, en 1978, con "Bailemos un Vals" y bajo mi punto de vista, nada tiene que ver.
Para mi, es una canción bonita, pero, nunca ganaría este concurso, presentada por España, como bien he dicho antes, si esta cancion fuese presentada por algún país del este, tendría muchas mas oportunidades. Os pongo tambien la canción para que la oigais.
Lástima que cuando sea el concurso, esta canción nada tendrá que ver con la original, es la cochina costumbre que tiene TVE de modificar, tanto la puesta en escena como la letra, ritmos, coros. Porque no se si es tradición, pero TVE, acaba acoplando coros que destrozan literalmente la canción.
Ejemplos claros, desde Rosa, con esos coros del resto de triunfitos, hasta la modificación de la cancion de Rodolfo chiquilicuatre, que no fue la misma entonacion el dia de la gala de seleccion al de la gala Eurovisiva, pasando por Soraya, que ella misma dijo que le habian cambiado a su coreografa y le habian puesto otros bailarines. Y no se porque se molestan en hacer esas cosas, si es que no hay oportunidad que valga.
Ante Eurovision estamos vendidos.
Sólo pediría al gobierno, que deje de gastarse nuestro dinero en enviar a gente a un concurso de dudosa categoria como se ha convertido Eurovisión, y el que no lo quiera ver, es su problema.
Pero estamos en crisis y si no hay dinero para ayudar a crear empleo, tampoco para pagarle la estancia a cantantes con pocas o ninguna oportunidad.
martes, 26 de enero de 2010
La importancia de ser joven.
Quiero decir antes que nada, que no voy a generalizar, hay chavales y chavalas estupendas en las que nada tienen que ver con los esperpentos que se ven por nuestras calles.
Soy joven todavia, jaja, pero lo he sido mucho más, aquella época, en la que creía saber más que mis padres y estar a la última en todo o por lo menos intentarlo. Pero, paradojas de la vida, nunca se intenta estar a la última en literatura ni en conocimientos de cultura, no, se intenta estar a la última en cuanto a moda se refiere, a tecnologia y esto solo sirve para aparentar. Al final lo que vale, es la formación como persona. Parezco una abuela hablando, pero es así.
Cuando tenía 14 años, tenía muchas ganas de tener un trabajito y ganar aunque solo fueran 30. 000 pesetas, total, viviendo en casa de mis padres y dandome de comer, para que necesitaba más. A esas edades, no somos capaces de mirar mas allá de nuestras narices, estamos totalmente ciegos y pensar en las consecuencias que pueden traer las cosas que hacemos. Pensamos que con esas 30.000 pesetas, tenemos suficiente para comprarnos nuestra ropita y nuestras cintas de casette en aquella época.
Pero...¿somos conscientes que con esas 30.000 pesetas, no podriamos ser autosuficientes, en caso de faltar nuestros entonces no adorados padres?. Para nada.
En los estudios vemos algo como un coñazo, que no nos va a llevar a nada, que si, que a lo mejor nos gustaria ser médicos o llegar a presidir el país, pero joder, para eso hay que estudiar mucho y eso supone mucho esfuerzo y poco tiempo para divertirse.
Como decía aquella pelicula "la fama cuesta". Pero en aquella época, no pasaba aquello a mayores. Como mucho, ibamos a discotecas light, a los que les dejaba sus padres, claro está. En mi caso iba al cine, despues a comer una hamburguesa y a casa corriendo que como llegara tarde no volvia a salir de casa. Si cateaba muchas, pues te echabas a temblar por el castigo que te iba a caer. En mi caso suponia, jaja, no se me olvidará nunca la frase de mi madre. "Estas castigada, sin televisión, sin radio y del colegio a casa y de casa al colegio", madre mia. Si el profe te decia, "quiero hablar con tus padres", te temblaba hasta las muelas del juicio.
¿esto significaba que tenias miedo a tus padres? NOOO, esto se le llama RESPETO.
Traslademos estos casos a la actualidad. Si unos padres les dicen a su hijo, que a las 23 tiene que estar en casa y el hijo llega a las 3.00, no les pasa absolutamente nada y ademas con 15 años se le ocurre llegar borracho a casa y con un poco de suerte los padres hasta se rien por llegar "piripis" a casa. Y aquí empieza la tragedia.
Por su puesto, se las trae floja suspender 2 que 14, pues tampoco les va a pasar nada, como tampoco les va a pasar nada puesto que papa y mama van a bajar a defenderme y de paso le daran 2 bofetadas al profesor de turno.
Yo recuerdo, cuando mis padres me decian que con 16 años tenia que estar a las 20:30, les decia que el dia que tuviera un hijo, le dejaría hacer lo que le diera la gana. Y creo que eso es lo que está pasando, aquellos de mi generación, han crecido con esa idea y al final creas un monstruo.
Claros ejemplos, los vemos en el programa de la sexta " generación ni-ni", en el que 9 jovenes quedan en evidencia, que no saben hacer la "o" con un canuto. Pero que de canutos, saben mucho.
La idea de una muchachita, es que el día de mañana quiere que su marido la mantenga y cuidar de sus hijo. Desde aquí, mal futuro te veo.
Otro que le dice a su madre, lindeces tales como : "eres una guarra" pero a el le parece normal.
Otro que necesita porros para fumar, otra no puede pasar sin su "fanta".
Juzgar vosotros mismos.
Esta mañana, en un programa de Telecinco. Ha salido una señora contando que su hijo habia entrado a comprar un refresco y que el tendero le ha retenido alegando que estaban robando alcohol. Y le pedia al tendero 4000 euros en cheques regalos para que el nene pudiera entrar sin pagar. La señora alegaba que su hijo era muy bueno y que no consumia alcohol y que los que habian robado el alcohol eran los amigos de su hijo y que no tenia que pagar por eso.
Afortunadamente la jueza le ha dado la razon al tendero.
Nuestra juventud, se cree intocable y que pueden ir de perdonavidas por ahi; pero no se dan cuenta de lo vulnerables que pueden llegar a ser. Sin ir mas lejos, ahi están las redes sociales.
Son capaces de poner hasta la talla de ropa que usan y que lo lea cualquiera, pero no son capaces de contarles a sus padres que tienen algún problema.
Ponen sus fotos, direcciones, cuentas bancarias, sitios en que trabajan, institutos. No se dan cuenta que a lo mejor Borja, el chico que acaban de agregar, no tiene 17 sino 46. Cuando lo hacen quizas es demasiado tarde.
Así que recapacitemos, ¿qué estamos haciendo mal?, a lo mejor no deberiamos darselo todo y que aprendan a saber lo que cuestan las cosas, como nos tocó en su momento a nosotros...No sé, dejo esto a la reflexión.
jueves, 7 de enero de 2010
Carta a la hipocresía.
Sirva de reflexión.
Esta noche he tenido un sueño raro. Se me daba la oportunidad de encontrarme con un antepasado, mi abuelo. Tuve la siguiente conversación con él.
-Hola abuelo, ¿qué tal, qué tal te encuentras?
-Muy bien querida nieta, pero dejame que te vea, estas estupenda y hay que ver como has crecido, te has hecho toda una mujer.
- Muchas gracias abuelo, a ti también te veo muy bien.
-Bueno, y...cuentame, cuentáme como va todo, aquí en el cielo, siempre se respira paz y calma y nunca tenemos preocupaciones por nada, cuentáme como va todo por ahí abajo, los progresos, todo.
-Veras abuelo, las cosas, ahí abajo, no están tan bien como crees. La tierra se ha vuelto gris y la gente igual. Ya, a nadie le importa si otro sufre o no, si tiene problemas o no, a la gente le ha invadido la codicia y la avaricia por tener mas que el projimo. Se han vuelto tristes y frios en espiritu y alma.
La verdad abuelo que ahora, los que mas dinero tienen y mas posibilidades tienen, son los que les piden dinero a aquellos que menos tienen para ayudar a los pobres, se que suena raro, pero es así. Y por increible que parezca, lo que menos dinero tienen son los que mas ofrecen para ayudar al pobre. La iglesia que tanto dinero tiene siempre le pide al pobre "limosna" para ayudar a otros pobres. Ellos en su declaración de hacienda el dinero que recaudan es para ellos. Luego ellos le dan lecciones a otra gente son etica y moral.
Los futbolistas que tanto dinero ganan, abuelo, no te lo puedes creer, en tus tiempos eran cantidades irrisorias pero ahora no te harias ni idea de la cantidad de dinero que ganan, pues estos mismos se pegan y discuten por encontrar un equipo que les pague todavia mas y mas, ni aunque vivieran siete veces podrian gastar la fortuna que tienen. Pues abuelo, estos tambien piden por navidad, una limosnita para ayudar a niños en Africa. No te puedes hacer idea de la cantidad de niños que en España mueren por no poder comer o no pueden ir al colegio. Porque si, aunqeu parezca increible, en el 2010, aún sigue pasando eso.
Aún se sigue matande indiscriminadamente a gente inocente por pensar de otra forma politica que ellos, ETA sigue activa, pero en otros paises, la gente sigue muriendo por silla electrica, como si ellos tuvieran el poder de Dios para decidir a quien deben quitar la vida.
También muchas mujeres mueren a manos de su pareja y lo que se hace por evitar que esto ocurra todavia no es suficiente, aún hay gente que piensa que se lo merecian. Si se le ocurre pensar en separarse, también todavia hay gente que se echa las manos a la cabeza.
España sigue teniendo los conflictos de nacionalismo, aunque parece ser que menos de lo que siempre se ha pensado o nos han querido dar a entender.
La tele, puf, tampoco te lo creerias, ahora ya no hay ni dos, ni cuatro canales y cientos de canales de todo tipo, y estas tambien se pelean por tener mejor audiencia que otros e incluso algunos han prohibido poner imagenes de otras solo para que no puedan dar certeza de la crutez total que existen en sus cadenas. A la gente le interesa, ver a cuatro tios haciendo el vago y "tirandose" a todo lo que se mueve y muy a menudo insultandose.
También hay programas en los que insistentemente sacan la vida privada de personas publicas, pero hasta unos limites insospechados. Solamente te puedo decir que este año han puesto a dar las campanadas a una paleta ordinaria a dar las campanadas.
Las personas siguen permitiendose el lujo de juzgar a otro libremente, les parece bien matar animales como diversion, pero sin embargo se permiten juzgar a una niña que decide no seguir adelante con un embarazo por motivos diversos, que ella es libre de poder tener.
Tambien sigue habiendo vicios pero sin control, esto ya se ha ido de las manos. Si una droga tarda en hacer efecto, buscan una nueva con mas mierda que la anterior que haga efecto antes y pueda hacer al consumidor estar en un mundo de alicia en el pais de las maravillas. Con el alcohol es lo mismo y es que abuelo, por parte de los que mandan hay mucha hipocresia en este mundo del alcohol y drogas, mirar para otro lado siempre resulta mas fácil. Con prohibirlo sería a lo mejor parte del problema, no habria tanta "preocupación" por alcohismo en edades mas tempranas, a lo mejor tampoco habría tanta "preocupacion" porque se consuma cocaína a edades mas tempranas y es que abuelo, España tiene el gran honor de ser el primer consumidor en cocaína.
Por eso te digo que el que mas tiene va a su ritmo y si puede esquivar al que esta en el suelo para no estropearse sus zapatos de 500 euros lo hará.
Maldita hipocresia, gente que este año pasado y el anterior perdio su empleo y que ha sido capaz de agotar su prestación solo por darse a la buena vida y ahora lo estan pagando. O gente que compro varias casas por aquello de hacer el negocio del siglo y ahora no pueden pagarlas, maldita avaricia. Nunca estamos contentos con aquello que tenemos, siempre queremos mas y mas.
España ahora, arrastra un lastre, casi 4.000.000 de parados, un monton de negocios cerrados, un nivel de endeudamiento extremo y ademas el gobierno se queja de que la gente ahorra demasiado. Ves abuelo? a esto me refiero, ¿tu lo entiendes?.
Por otro lado, hemos avanzado en sanidad, ahora hay mas medios para detectar las enfermedades a tiempo, aunque no todas. De todas formas no vamos a hablar de la sanidad publica porque tampoco acabaría.
Ahora puedes pedir cita por internet y no estar horas y horas hasta que te cogieran el telefono.
Por internet ahora pueds hacer muchas cosas. Puedes ver la tele, jajajaj.
Tambien puedes ver a un niño en 3D, no solo en blanco y negro, y para los niños hay un monton de cosas con los que cuidarlos, demasiadas a mi parecer, pero...
Hay mas colegios pero tampoco hablaremos del sistema de educacion español.
Los coches tienen mas seguridad que antes, pero vaya contradicción, hay que pagarla aparte.
El mundo entero se preocupa porque la tierra se está muriendo, no se si es por esto o porque el día que se muera nos vaya a doler.
En fin abuelo, esta es el mundo que tenemos y no se si tiene solución, como ves muy diferente al que tu viviste.
Abuelo, me tengo que ir ya, me ha gustado mucho hablar contigo y espero que la proxima vez que lo haga te pueda contar, que el mundo en el que vivo, es un mundo mejor.
lunes, 14 de diciembre de 2009
Revision de nuestro coche sin perder la garantia.
Hasta hace bien poco, usted compraba un coche y el concesionario donde compraba el coche le decía con el pavo inflado, que le super regalaban la primera revisión del coche. Esta revisión de la que tanto alardean, es gratis en todos los concesionarios, y los hay que incluso se la saltan y directamente pasan a la no gratuita.
Hagamos una diferencia, esta la primera revisión, la rutinaria, la gratuita. En esta pongo serias dudas en que le miren algo en el taller. En estas no cambian nada, simplemente, supuestamente revisan que todo este en orden y que el coche funciona. Esta me parece que se hace al mes o asi de usar el coche.
Pero la que viene despues, que es en esta en la que hacen un robo a mano armada, es esta en la que le cobran. Si usted despues de comprar el coche, tiene que hacer la primera revision, la del año o la de los 20000 kilometros, hace un tiempo optaría por llevar su flamante coche al concesionario oficial, por aquello que si lo llevo al taller de mi cuñado a lo mejor luego la casa oficial no se quiere hacer cargo.
Pero afortunadamente para el usuario, esto ha cambiado.
La cosa quedaría así, usted va a comprar un coche, y cuando tiene que hacer la famosar revisión del año, usted puede optar por varias opciones. O bien llevarla a un concesionario oficial, en el que le van a engordar la factura a todas caras, bien llevarlo a una cadena de talleres, y arriesgarse a lo que pueda pasar o llevarlo al taller de toda la vida que ya saben de que pie cojea.
Todo ello sin perder la garantia, nunca.
Pongamos tres ejemplos reales:
Tengo una amiga que tiene un astra de los nuevecitos. Fue a la Opel a pasar la revision y pedian por revision, cambio de filtros y aceite, 285 euros, que luego cuando fue a pagarlo, se lo dejaron en 260 euros. ¿por qué?, por pronto pago? ¿qué es esto?.
Segundo caso, una tia mia se compro un chevrolet, fue a la Opel, porque pertenece a la opel, y en este caso le cobraron 205 euros. ¿no deberia ser el mismo precio?.
Tercer y ultimo caso. Otra amiga, se compró un Opel Zafira, fue a pasar la misma revisión el otro dia y le cobrarón 185 euros. Pase que de un coche a otro haya una variacion de 50 euros, pero esto ya es pasarse.
¿por qué estas diferencias de uno a otro?. ¿No deberian tardar lo mismo mas o menos en todos los coches?.
Preguntando en un taller de confianza, por los precios standar de las primeras revisiones de coches me dijeron que el precio era la mitad de lo que le cobraban a mi amiga por el opel astra en primera instancia, es decir de unos 150 euros.
Asi que ya lo saben, podeis llevarlo con total libertad a cualquier concesionario sin perder la garantia. Ya salio una nueva ley en la que asi lo indica.
según la norma (el Reglamento 1400/2002), el consumidor:
- Puede realizar las revisiones de mantenimiento en cualquier taller independiente, sin que por ello el coche pierda la garantía del fabricante.
- Puede utilizar recambios (aceite, filtros…) de cualquier marca siempre que cumpla las exigencias mínimas del fabricante.
Lo único que hay que tener en cuenta es que, si el coche sufre una avería como consecuencia de una mala reparación por parte del taller, el responsable será dicho taller y no el fabricante del vehículo: deberá entonces reclamar. Sin embargo, si sufre una avería que no tiene nada que ver (por ejemplo, se ha llevado el coche a cambiar el aceite, y se estropea el aire acondicionado), el responsable es el fabricante, al estar el coche en garantía.
De todas formas, si nos ponemos a pensar, la garantia de los coches, ¿para que sirve realmente?, luego nunca se quieren hacer cargo y todo lo achacan al desgaste.
Tuve un problema con mi coche, con la vibracion del volante, y probamos de todo. La casa nos dio una solucion y estando el coche en garantia y viendo que eso era problema del coche y no del desgaste, no quisieron hacerse cargo, pero esta ya es otra historia.
lunes, 7 de septiembre de 2009
LA RUTA DEL CUCHARACHA.
Lapatri producciones presenta:
LA RUTA DEL CUCHARACHA

Cuenta la leyenda, que un día, no sé, domingo posiblemente, 6 de septiembre de 2009, eso sí lo recuerdo bien, una banda de fornidos bandoleros,
y un joven mozo con su burro los acompañaba, llevando lo necesario para refrescar el buche, de los aguerridos bandoleros.
partieron rumbo desde Robles, para atravesar laderas y montañas, sorteando caminos imposibles y cuestas que destrozarian las piernas del ciclista mas osado.
Abrieronse paso entre los matorrales, el mozo con el burro, perdió el rumbo, quien sabe, si por el sol, o por la falta de sueño...Si es que estos bandoleros no tienen corazón, sometiendo a jovenzanos indefensos a arduas tareas y ese es el resultado.
Afortunadamente, no fue durante mucho rato, pues el olfato del joven y la imaginación de los bandoleros, le guió al rumbo correcto.
Subiendo y bajando cuestas, bajo un cielo que se mostraba amable permitiendo que las fuerzas no flaquearan.
Pero no todo iban a ser alegrías, el freno rozabale en el plato a Vibora y El herrero de Osso, haciendo gala a su nombre, echole una mano. Sin más imprevistos, partieron rumbo.
Eran las 11:15, (también me acuerdo perfectamente), cuando en la Manadilla, las gentes del lugar, pasaban el día tranquilamente. Habíanles avisado, que la banda del Cucaracha iba a llegar en cualquier momento. En aquel lugar 2 hermosas doncellas, (Lamacu y Lapatri),
esperabanles, junto con el hijo de una de ellas ¿adivinais?,
y un miembro de la banda del cucaracha,
pues sabía que aquel era el sitio por el que sus camaradas iban a pasar. Ademas también estaba el vigilante de la colina, Angel, que no dudo en subirse a lo alto de una loma por si veíalos llegar.
-pues si que tardan en llegar, ¿no?.
Dijole una doncella a otra.
- pues si
Contestóle la otra.
-Anda hijo, llama a tu padre, a ver por donde van.
Haciendo uso de las nuevas tecnologías, el hijo de la doncella, Saúl, llamó a su padre, El sastre.
- ¿por donde vais papá?
- Estamos a un cuarto de hora.
Dicho y hecho. De repente, el hombre de la colina gritó: - Ya estan ahíiiiii.
A eso de las 11:30, llegó el primer bandolero.
Como no podía ser de otra forma, fue, El herrero de Osso, seguído del jovenzano Alex, con su burro echando humo,
que descompuesto por el cansancio, bajose de su burro y lanzóse en busca de un sitio mullidito en el que poder descansar.
Poco despues llegarón los demas.
Las doncellas corrieron para darles de beber y de comer, cosa que los bandoleros agradecieron. Acabaron con todo, haciendo buen acopio de las viandas.
Alguno llegó con alguna contusión y magulladuras, pero nada que un fuerte bandolero no pueda soportar.
Que admiración tenianles los aldeanos...
Algunos aprovecharon para inmortalizar el momento. Y ellos posaron, mostrando pecho con orgullo y sacando a relucir su hombría.
Poco despues, alguno dijo:
-Debemos seguir.
El vibora dijo:
-eyyyy, venga, va que son las 12 y si no se nos hará muy tarde para comer.
Y así fue como las gentes de aquel lugar despidieronles, entre vítores y aplausos, acordando verse en algun otro momento.
Una vez hubieronse despedido de la banda del cucaracha, partieron rumbo a Robles e hicieron una paradita en "La plana", rato despues irian a buscar a Fani, la esposa de Saul, el hijo de la doncella.
Todos juntos pues, partieron en sus carruajes, rumbo a Villanueva de sigena, donde habian acordado ir a comer.
Alguien habiales dicho, que por allí, no muy lejos, estaba la banda del cucaracha.
Por el camino, encontraronse a dos de los bandoleros, El cucharacha y Cerrudo, los cuales optaron por hacer un camino "mas fácil" y llevadero, para posteriormente juntarse de nuevo.
Lo que fue comentado en forma de broma por los amigos bandoleros: -jojojo, a saber que hacen esos dos por ahi juntos, jojojoo.
Reían los bandoleros.
De repente, aparecierón todos los bandoleros por una cuesta, bajo un sol de justicia, dando lo último de sí, sacando fuerzas de donde no las había, y algunos dicen que les oyeron cantar: " La cucaracha, la cucaracha..."
Las gentes aplaudianles, aclamabanles efusivamente...Que contentos estaban.
Volvieron a aprovechar para inmortalizar aquel inolvidable momento, pues habian recorrido mas de 100 kilometros, haciendo frente a las adversidades y aquello era algo que no se debía olvidar.
Desfallecidos, los 10 miembros de la banda, junto con las gentes del pueblo, pasaron a darse un festin, a base de cervezas, vino, pizzas y helados.
Pero no todo podía ser alegría, tiempo despues, llegó hasta sus oidos, la muerte del padre de Pedro. Entristecidos, aquello no fue lo mismo.
Despues de comer, llegó la hora cultural. Y trasladarónse todos juntos a ver la casa museo de Miguel Servet, y a juzgar por las apariencias debía ser la mar de interesante. Que formalitos estan todos,
pero...¿que ven mis ojos?, pero por Dios, El cucharacha, está echando una cabezadita...ummmmm.
Estos son los miembros de la banda. Si alguna vez se cruza con ellos, no corran, no grite y sobretodo no se ría, son altamente sensibles. Y acuerdese, que las apariencias engañan y nunca, nunca, les dé la espalda.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
ESTAS SON SUS CARAS:
(Si los ha visto alguna vez, olvidelo, aunque sea díficil).
Rafa "El Sastre", El cerebro, dicen que fue él quien maquinó toda la historia...
Richi "El vibora", noooo, no es un componente de los Village People. Divino de la muerte...
Raúl "El herrero de Osso", Ayyyysss, ¿que puedo decir yo?, es mi heroe.
Javi "Cigarro". Es una mezcla de Melendi, El arrebato y un yonki de la barranquillas, de estos que salen en callejeros y que metidos en una coctelera y el resultado es ese.
Miguel "Farineza", jojojo, dicen que se parece al Algarrobo, pero cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, ademas todo el mundo sabe que el Algarrobo vive en el actur y Farineza es de Villamayor.
Kikon. "Mayarito", nada que objetar, estaba auténtico.
Garrampas "Cerrudo", Piraaaataaaa.
Paco. Mas conocido como el "Chunda- kunda" Estaba bordado.
Alex, jojojoojojojojojoooooo. Con gasolina suficiente... Las malas lenguas dicen, que gustábale frecuentar tabernas y disfrutar de la compañia de bellas jovenzanas.
Y por ultimo y no por ello el peor.
Victor "El cucaracha", Dicen que le llamaban así por que cantaba la canción del cucaracha muy bien, pero todos sabemos que era por que vestía de negro, era bajito y se desplazaba por las noches...y no, no estoy hablando de Eugenio.
Algunos dicen, que los han visto por Santa Isabel, ¿quien sabe?, porque las leyendas, leyendas son.
Fin.
Esta historia está basada en hechos reales, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Fotos:
www.elmundodevictorbaron.blogspot.com
Myspace de Miguel B.
Lapatri.
Agradecimientos:
Supermercado Co- aliment.
Bar de piscinas municipales de Villanueva de Sigena.
A Paco, Alex, Angel, Victor, Kikon, Javier, Macu, Fany, Saul, Rafa, Raúl, Luis, Ricardo, Miguel y yo mismamente.
sábado, 1 de agosto de 2009
YA BASTA!!!!!!
Llega el veranito, con él llega también el calor. Que guay, las terracitas, las cervecitas, la playa, las olas, las vacaciones, y el perro....¿el perro?, ay Dios mio, el perro. ¿que podemos hacer con el perro?.
Hagamos memoria. Ese perro que le esta mirando, sí, ese perro que jamas le traicionaria, pasara lo que pasara, estaba tan tranquilo en una jaula de cristal y tuvo la maldita desgracia de toparse con usted alla para la época de navidad. Su niño/a lo vió o usted mismo por aquello de: "ayyyy cari, mira que gracioso, es una pocholada eh?" "y ¿si nos lo compramos? o... y si se lo regalan los reyes?, que feliz seria cari". INCONSCIENTES.
Las tiendas nos venden cachorros, super adorables, encantadores y que te miran con unos ojitos de llévame y verás que feliz te hago, que como resistir a la tentación, ¿verdad?
¿es guapo eh?, claro que...por increible que parezca, tienen la puñetera costumbre de crecer...cachis...aparte de eso, se hacen cacas, pis, comen, ladran, babean, muerden los muebles (algunos). Pero si es que...con lo ocupados que estamos y no inventan un perro que se lo haga todo el.
En fin, dan un sin fin de trabajo, y claro a cambio de ellos que recibimos?, pues su lealtad, su cariño. Algo que muchisimas personas nunca jamas seran capaces de darnos.
Bueno, cuando nos plantamos delante de la tienda, y ya decididos entramos y lo compramos, nos gastamos un PASTON, en el perrito adorable. Y nos vamos pensando: "ay cari, que bonito el perrito", pero no en que le estamos jodiendo la vida al animal. Y que su final en algunos casos, en los casos de los INCONSCIENTES, acaba fatal.
La vida de estos perros en este tipo de compra, suele llegar a los 6 meses, cuando por fin llegan las ansiadas vacaciones, nos acordamos del "estorbo" ese que compramos inconscientemente y que no sabemos que hacer con el.
Estamos hartos de campañas como la de “El nunca lo haría”, que no tienen ningún efecto en las personas, no sirven de nada, salvo malgastar el dinero del ciudadano. Por desgracia, los derechos de los animales, están un poco al margen, es algo secundario. Las penas son irrisorias, claro que tal y como esta la justicia que se puede esperar, ¿no?, luego llega el veranito y con hacer la campaña de rigor...pues ya está.
Estamos hartos de ver perros tirados en las cunetas, perros mutilados porque en el mejor de los casos son atropellados y con suerte alguien los recoge y consigue darles una vida mejor, una vida que esos INCONSCIENTES, no han sabido darles.
Estamos hartos de ver imagenes en la tele de perreras colapsadas de perros y gatos porque sus dueños no saben que hacer con ellos. Dueños que abandonan al perro porque les babea los muebles. Pero cuando su niño pinta las paredes no pasa nada...
Iba a poner imagenes muy duras de perros que han sido torturados vilmente, imagenes que captan la mirada triste de algunos perros, que aún se preguntan que han hecho mal para llegar a esa situación, si el lo único que quería era querer a su dueño. Incluso en algunas fotos, ni siquiera se puede captar esa mirada, he visto una foto en el que el desalmado del dueño, le habia forrado los ojos y la boca con rollo de precintar y habia tirado al perro vivo al contenedor de basura con el fin de que no hiciera ruido. Tenia fotos de todo esto, pero al final no he querido ponerlas por aquello de los derechos de autor. Así que me tengo que conformar con explicarlo con mis palabras. Sólo una, sólo, y creo que con esta basta. Es un ejemplo de la suerte que corren estos perros. Entre todos estos, INCONCIENTE, esta el tuyo.
Simplemente quisiera abrir los ojos a esos INCONSCIENTES y decirles que cuando se topen con la mirada de ese tierno animal, mirar para otro lado, gastense esos 2000 euros en el mejor de los casos en una moto, de verdad, será mas productivo y ese perro se lo agradecerá.
Afortunadamente, en España y asociaciones y voluntarios que trabajan todo el año, para dar a estos perros una vida mejor. Por desgracia, hay demasiados desalmados que abandonan a sus perros y el sitio se ve en ocasiones sobrepasado de capacidad. Por favor, antes de comprar un perro, si de verdad lo desea. Primero planteese una cosa. ¿de verdad va a poder hacerse cargo de él?, ¿va a poder estar a la altura?, un perro tiene que salir a la calle minimo 3 veces al día, haga frío, calor granice o nieve, es exactamente igual que su hijo. Plateese si va a poder hacer todo eso. Cuando este enfermo deberá gastarse un dineral en las revisiones y vacunas, ¿lo haría por su hijo?, un perro es una vida mas, respetela.
Tengo como referencia una pagina web de una chica que conoci por internet, tienen una asociacion en la que se encargan de recoger perros y cuidar de ellos. Ponen dinero de su bolsillo para que no les falte de nada. Alli tienen perros de todas las razas, porque es mentira aquello de que en las perreras no hay perros de razas, los INCONSCIENTES abandonan cualquier raza de perro. Solo hay que ver la cantidad de paginas web en la que se pueden adoptar perros de todas las razas y edades. Es simplemente lamentable.
La pagina web es www.perrosadoptar.es.tl
Las txikas de Etxauri.
Hoy he visto en televisión que los alemanes estan adoptando perros en España para su país, porque aquí es donde mas abandonos de perros hay.
Creo que sobran las palabras.
domingo, 21 de junio de 2009
El mundo de Victor Barón.
Ha vivido muchas experiencias y recorrido mucho mundo.
Os invito a que os paseis por su blog, de verdad es super interesante, su enlace está en la zona de paginas amigas. Se llama www.elmundodevictorbaron.blogspot.com.
En él encontrareis, articulos de su vida, de la Zaragoza antigua, de deportes que él ha vivido y practicado y de amigos que ha encontrado en su camino. Por suerte he tenido el gusto de conocerle.
A aquellos que os gusten las fotos antiguas, os va a encantar. De verdad, pasaros y vereis que maravilla.
A mi cuñada Maria josé estoy segura que te gustará.
La cancion más triste que he oido.
La cancion en cuestión se llama "Jueves", esta basada en una historia de amor que sucedió el 11 de marzo en los atentados de Madrid, todo ello es ficción, ( o no, por que quien sabe?), excepto lo de los atentados. Por desgracia para los españoles y los seres humanos, aquello fue muy real.
La cancion, es superemotiva, si escuchas la letra y te pones en el pellejo de los protagonistas, al final la emocion te acaba invadiendo. La última parte no es apta para "magdalenones" como yo. Nunca una canción había provocado en mí semejante impacto, pero es que realmente es preciosa.
Os pongo a continuacion la letra y luego el video.
Si fuera más guapa y un poco más lista,
si fuera especial, si fuera de revista,
tendría el valor de cruzar el vagón
y preguntarte quién eres.
Te sientas enfrente y ni te imaginas
que llevo por ti mi falda mas bonita,
y al verte lanzar un bostezo al cristal
se inundan mis pupilas.
De pronto me miras, te miro y suspiras,
yo cierro los ojos tu apartas la vista,
apenas respiero me hago pequeñita
y me pongo a temblar.
Y asi pasan los dias de lunes a viernes,
como las golondrinas del poema de Bequer,
de estaciona estacion,
de frente tu y yo va y viene el silencio.
De pronto me miras, te miro y suspiras,
yo cierro los ojos tu apartas la vista,
apenas respiro me hago pequeñita
y me pongo a temblar.
Y entonces ocurre, despiertan mis labios,
pronuncian tu nombre tartamudeando,
supongo que piensas que chica mas tonta,
y me quiero morir.
Pero el tiempo se para,
te acercas diciendo,
yo aun no te conozco y ya te echaba de menos,
cada mañana rechazo el directo y elijo este tren.
Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado,
un dia especial este 11 de marzo,
me tomas la mano, llegamos a un tunel
que apaga la luz.
Te encuentro la cara gracias a mis manos, me vuelvo valiente y te beso en los labios, dices que me quieres y yo te regalo el ultimo soplo de mi corazón.
Es un homenaje a las victimas en los atentados del 11 de marzo.
viernes, 19 de junio de 2009
Cristiano Ronaldo, 94 millones de euros, 94 millones de ostias.
Mientras los bancos y el mundo mundial, estan con el "agua al cuello" porque supuestamente no tienen dinerito para "darle" a la gente, resulta que por ahi, hay gente que le sobra todo el dinero que al resto del personal les falta.
¿pero que está pasando? ¿donde vamos a llegar? y ¿dónde está el límite?.
El otro día leo por internet, que el Real Madrid ficha a Ronaldo por 94 millones de euros, como el que se compra un paquete de "pipas la cumbre" que costaban 25 pesetas. Lo gracioso, es que no tienen todavia entrenador, pero allí está el señor presidente, fichando nombres para luego ir a llorar a una esquina, porque el proyecto no ha salido como esperaba.
Por un lado, ¿cuando se darán cuenta que en el futbol, no todo son nombres?,
segundo, ¿cuando se darán cuenta, que hay niños con muchisimas ganas e ilusion, toda la que a los maromos de elite les falta, en la cantera propia?
Y ya por ultimo, y lo que me parece mas vergonzoso, es que le permitan pagar ese dinero, mientras hay gente en este mundo que lo esta pasando horrible, y no me refiero a las personas que tienen que malvivir en España con una pension de 300 euros, ni de un sueldo del mismo nivel, sino a las personas que estan en medio de una guerra, que estan pasando hambre, enfermedades incurables.
Con el dinero que va a pagar el real madrid, por Cristiano, por Kaká, por Villa, y el resto de equipo, junto con lo que valen los jugadores del Barcelona, se pueden pagar las hipotecas de toda españa, sacarla de la crisis y además con lo que sobra, repartirlo en los paises del tercer mundo.
Pero, aún hay algo que cada vez que lo pienso me hace mas gracia. ¿por qué cuando llegan las navidades, las televisiones hacen maratones y nos piden dinero para que ayudemos a personas que lo pasan mal?, ¿por qué tenemos que ser nosotros, la gente de a pié los que tengamos que aportar nuestro granito de arena?, nosotros no somos los que vamos de sobrados por la vida, son otros los que lo hacen, asi que son ellos los que deben asumir ese papel y hacer un poco de reflexión.
Y me quedo con una frase que oí el otro día a un periodista en la radio, "son tan pobres, que sólo tienen dinero".
jueves, 11 de junio de 2009
El mejor dia de mi vida.
Le dije que bueno, que daba igual, que hiciera lo que quisiera, aquel iba a ser un gran día. Recuerdo que fuí a la peluquería, que no me dejaron como en la prueba, suele pasar...y que rara me veía.
Despues de aquello, todo sucedió rapidisimo. Comimos, (con cuidado para que no se me fuera el maquillaje), y despues vinieron los fotografos, fotos y más fotos (un total de 1800 tiradas en todo el día), y ya se hicieron las cuatro de la tarde, vino mi suegro a Perdiguera, ( ya salía desde allí y el fue mi padrino de boda y mi madre la madrina por acuerdo entre Raul y yo), y venian una nubes negras por el horizonte que para que, pero me decia que no me preocupara que iban a pasar de largo y que no me tocarian.
Al rato vino el chofer a buscarme, y me dijo lo mismo pero que no me preocupase, que no iba a caer nada.
Fue meterme en el flamante Mercedes y caer un agua de mil demonios. Eso sí, no permití que "cuatro gotas" me fastidiaran el día, pensé que había cosas mucho peores y que lo bueno que tenía a la gente que queria conmigo y eso bastaba.
Cuando llegué a Villamayor, el coche paró y mi futuro marido me recogio con un paraguas, (vaya fotos bonitas que salieron), subimos las escaleras de la ermita y entramos, nos casamos, fue una ceremonia corta, (fue lo que quisimos) y cuando salimos dejo de llover para siempre.
Lo más bonito fue la salida, nos tenian guardada una sorpresa increible, mi marido es miembro de la Cofradia de Villamayor, y le habian preparado un toque para cuando salieramos. Se pusieron uno por escalera a ambos lados. Y mientras unos tocaban el bombo, otros el tambor y otros las cornetas. Fue un momento mágico, espectacular. Allí lloraba hasta el apuntador.
Luego vinieron las tipicas fotos familiares, las fotos de los novios hasta el momento de la cena.
Fijate y hace 10 minutos estaba en la peluqueria, jajajaj.
Que rápido. La cena salió según lo previsto, el baile fue corto para mi gusto, pero bueno, salió todo perfecto. Luego ahí estabamos mi flamante marido y yo, muertos de cansancio en nuestra habitacion, con un vestido de novia hecho un asco... y despues...despues a dormir, jajajaja hasta las 15 del día siguiente, como benditos.
Aquel fue un día precioso. Y hoy hace 4 años.
martes, 2 de junio de 2009
Las lesiones del atleta.
En un post anterior, dije que había empezado a correr hace bien poco, ahora llevo un mes corriendo. Nunca me pude imaginar que podía llenarme tanto un deporte. Siempre me han gustado, pero no mucho para practicarlos, nunca pensé que pudiera ser buena en ninguno, jaja. En el instituto me apunté al equipo de voley. Que desastre, me lesione un dedo al segundo partido, y no volví a jugar en toda la temporada. El equipo quedó el último, no por mi culpa, fue obra y gracia de aquel equipo cutre que habian formado entre el entrenador que estaba mas pendiente del culo y las "tetas" de las chicas que de la motivación de las mismas, ayyyy la edad del pollo que mala que es...
Bueno, a lo que iba, que yo recuerde no volví a practicar ningún deporte. Entre el la edad del pollo y se te olvida, lo que en realidad importa que es tu cuerpo, pero no para exhibirlo, sino para mantenerlo de forma saludable, por fuera y por dentro.
Despues de 10 años, un día decidí que porque no intentar correr, a ver que salía. Y cierto es lo que dicen, el running engancha, pero de que forma.
Despues de un mes, he visto como he progresado, a mi modo de ver, expectacular, sobretodo para no haber hecho nada anteriormente. Mi "preparador físico",,(ya me lo he agenciado, jajaja, no se que pensará él, pero bueno así lo considero,jajaja). apostó por mí, me dá bastante moral.
Así que me parece que la "leche moral" que me he pegado hoy ha sido considerable.
En los primeros días que empecé a correr, aparecieron las agujetas, los dolores musculares, que pude corregir corriendo de otra manera, corría demasiado lento y cargaba el aductor derecho.
El domingo, me fui a correr, cambie el asfalto por pista y me sentí muy comoda. En la ultima vuelta, casi me emociono al ver que podía sacar fuerzas para aumentar la velocidad y poder estar muy fresca para afrontar la ultima recta.
Por la tarde note un pequeño pinchazo en la parte interna de la rodilla, ahí vino mi preocupación, porque aquello llevó a cojera.
Ayer me lo tome de relax, y hoy un poco mas motivada puesto que no sentía molestias, he salido a correr, pero al calentar, algo me ha dicho que iba mal. Así ha sido, no he sido capaz de correr mas de 100 metros sin cojear, he intentado ignorar el dolor, pero eso aún me hacía sentir peor. He terminado la vuelta andando, cada vez me sentía peor, le das vueltas a la cabeza y piensas que todo lo que has conseguido hasta ahora, se ha ido por la borda. Lo peor ha venido cuando me he encontrado a un chico haciendo running, casí se me han saltado las lágrimas. De verdad que nunca llegué a pensar eso.
Que mal se pasa, por eso digo que no es el dolor de una lesión lo que mas duele a un atleta, sino el dolor de no poder ejercitarse.
lunes, 1 de junio de 2009
Cositas que nos podemos encontrar montando en bici (parte II)
Gracias a la inestimable ayuda de mi amigo Victor, podemos seguir disfrutando de este apartado. jajaj.
Vamos al lío.



Las fotos son comentadas por Victor Barón (www.elmundodevictorbaron.blogspot.com)
El señor de la foto, no contento con ponerse a mear en un hermoso prado donde estaba creciendo las margaritas, va más allá, y se suelta una mano, como queriendo desafiar o demostrar que sólo él, saber mear con una mano. ¡ A donde vamos a llegar!, lo próximo que podemos esperar de el, seguro que es una nueva exhibición, sin manos, joder ya se ha perdido la moral y todo, siempre buscando nuevos desafios.


