viernes, 19 de junio de 2009

Cristiano Ronaldo, 94 millones de euros, 94 millones de ostias.

No podia dejar pasar la oportunidad de sacarle punta a esta noticia, partiendo de la base que esto me parece una vergüenza y un insulto al ser humano.

Mientras los bancos y el mundo mundial, estan con el "agua al cuello" porque supuestamente no tienen dinerito para "darle" a la gente, resulta que por ahi, hay gente que le sobra todo el dinero que al resto del personal les falta.

¿pero que está pasando? ¿donde vamos a llegar? y ¿dónde está el límite?.
El otro día leo por internet, que el Real Madrid ficha a Ronaldo por 94 millones de euros, como el que se compra un paquete de "pipas la cumbre" que costaban 25 pesetas. Lo gracioso, es que no tienen todavia entrenador, pero allí está el señor presidente, fichando nombres para luego ir a llorar a una esquina, porque el proyecto no ha salido como esperaba.

Por un lado, ¿cuando se darán cuenta que en el futbol, no todo son nombres?,
segundo, ¿cuando se darán cuenta, que hay niños con muchisimas ganas e ilusion, toda la que a los maromos de elite les falta, en la cantera propia?

Y ya por ultimo, y lo que me parece mas vergonzoso, es que le permitan pagar ese dinero, mientras hay gente en este mundo que lo esta pasando horrible, y no me refiero a las personas que tienen que malvivir en España con una pension de 300 euros, ni de un sueldo del mismo nivel, sino a las personas que estan en medio de una guerra, que estan pasando hambre, enfermedades incurables.

Con el dinero que va a pagar el real madrid, por Cristiano, por Kaká, por Villa, y el resto de equipo, junto con lo que valen los jugadores del Barcelona, se pueden pagar las hipotecas de toda españa, sacarla de la crisis y además con lo que sobra, repartirlo en los paises del tercer mundo.

Pero, aún hay algo que cada vez que lo pienso me hace mas gracia. ¿por qué cuando llegan las navidades, las televisiones hacen maratones y nos piden dinero para que ayudemos a personas que lo pasan mal?, ¿por qué tenemos que ser nosotros, la gente de a pié los que tengamos que aportar nuestro granito de arena?, nosotros no somos los que vamos de sobrados por la vida, son otros los que lo hacen, asi que son ellos los que deben asumir ese papel y hacer un poco de reflexión.

Y me quedo con una frase que oí el otro día a un periodista en la radio, "son tan pobres, que sólo tienen dinero".

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu escrito, Patricia.
    Yo hace muchos años que vengo "denunciando" la verguenza que suponen "ciertas" parcelas del futbol.
    Creo que debe de haber un límite para todo y no se debe de permitir que, todo valga, por que genera...trabajo, beneficios etc. Por esa regla de tres, también el terrorismo genera ingresos; jueces, policia, carceleros, reposición de mobiliario urbano etc....y que!!!

    Se está perdiendo la moral y las formas y la gente encuentra en estos espectáculos del futbol una forma de evadirse de la realidad de la vida...pero hay otras maneras, que no pasan necesariamente por ser un borreguillo y hacer lo que hacen todos "o casi todos", por que en definitiva, son estos últimos los que sustentan y mantienen lo anteriormente expuesto.

    ResponderEliminar
  2. Lo malo de todo esto, es la cantidad, de "pobres diablos" que le dan cancha a esto. Hace ya tiempo que el futbol perdió su encanto, para convertirse en un mercado bursatil. Y la gente no se da cuenta, solo jalea el espectaculo.

    Mientras esta gente puede pagarse sus casas, coches, barcos y demas lujos (algunos incluso se las regalan), a golpe de talonario.

    Otros desgraciados, tenemos que levantarnos a las 4 o 5 de la mañana y trabajar hasta que se caiga el sol, para pagarnos nuestra "lujosa" casa de 40 m2 en algunos casos durante 40 lujosos años...ay esa ignorancia.

    ResponderEliminar