martes, 2 de junio de 2009

Las lesiones del atleta.

En la vida de un corredor el problema no son las lesiones, sino el dolor por no poder salir a hacer lo que mas te gusta, correr. Y ya no es dolor quelas mismas te provocan, sino la rabia y la impotencia de verte acotada a poder ejercitarte libremente.

En un post anterior, dije que había empezado a correr hace bien poco, ahora llevo un mes corriendo. Nunca me pude imaginar que podía llenarme tanto un deporte. Siempre me han gustado, pero no mucho para practicarlos, nunca pensé que pudiera ser buena en ninguno, jaja. En el instituto me apunté al equipo de voley. Que desastre, me lesione un dedo al segundo partido, y no volví a jugar en toda la temporada. El equipo quedó el último, no por mi culpa, fue obra y gracia de aquel equipo cutre que habian formado entre el entrenador que estaba mas pendiente del culo y las "tetas" de las chicas que de la motivación de las mismas, ayyyy la edad del pollo que mala que es...

Bueno, a lo que iba, que yo recuerde no volví a practicar ningún deporte. Entre el la edad del pollo y se te olvida, lo que en realidad importa que es tu cuerpo, pero no para exhibirlo, sino para mantenerlo de forma saludable, por fuera y por dentro.

Despues de 10 años, un día decidí que porque no intentar correr, a ver que salía. Y cierto es lo que dicen, el running engancha, pero de que forma.

Despues de un mes, he visto como he progresado, a mi modo de ver, expectacular, sobretodo para no haber hecho nada anteriormente. Mi "preparador físico",,(ya me lo he agenciado, jajaja, no se que pensará él, pero bueno así lo considero,jajaja). apostó por mí, me dá bastante moral.
Así que me parece que la "leche moral" que me he pegado hoy ha sido considerable.

En los primeros días que empecé a correr, aparecieron las agujetas, los dolores musculares, que pude corregir corriendo de otra manera, corría demasiado lento y cargaba el aductor derecho.
El domingo, me fui a correr, cambie el asfalto por pista y me sentí muy comoda. En la ultima vuelta, casi me emociono al ver que podía sacar fuerzas para aumentar la velocidad y poder estar muy fresca para afrontar la ultima recta.

Por la tarde note un pequeño pinchazo en la parte interna de la rodilla, ahí vino mi preocupación, porque aquello llevó a cojera.

Ayer me lo tome de relax, y hoy un poco mas motivada puesto que no sentía molestias, he salido a correr, pero al calentar, algo me ha dicho que iba mal. Así ha sido, no he sido capaz de correr mas de 100 metros sin cojear, he intentado ignorar el dolor, pero eso aún me hacía sentir peor. He terminado la vuelta andando, cada vez me sentía peor, le das vueltas a la cabeza y piensas que todo lo que has conseguido hasta ahora, se ha ido por la borda. Lo peor ha venido cuando me he encontrado a un chico haciendo running, casí se me han saltado las lágrimas. De verdad que nunca llegué a pensar eso.

Que mal se pasa, por eso digo que no es el dolor de una lesión lo que mas duele a un atleta, sino el dolor de no poder ejercitarse.

2 comentarios:

  1. Patricia, se te nota, estás enganchanda, pero de verdad.
    Recuerdo perfectamente ese mismo sentimiento, de impotencia y fustración al no poder correr algún día, es francamente insufrible, yo lo he vivido y muy intensamente. Todo ello es bueno por que no tendrás que luchar contra la pereza al tener que salir a trotar.
    Si yo tuviera que cambiar algo en mi pasado como atleta, sería sin duda, la constancia y la continuidad, nunca la tuve y eso propició algunas lesiones.

    Te recomiendo pués,paciencia y alternancia en los deportes, ahora es el momento para salir en bici. Cuando te quieras dar cuenta ya se habrá pasado ese dolor que tienes, siempre ha sido así.
    Si preguntarás a todos los corredores que ves a diario, te contarían mil y un dolores, con los que conviven a diario, el correr es lo que tiene, que siempre tienes algún temilla muscular que te ronda y amarga la fiesta.

    "Solución": progresar muy lentamente ser constante, alternar deportes y ESTIRAR.
    Patricia, te has precipitando un pelín, ahora y tras un mes de haberte iniciado, es cuando deberías iniciarte con algún trote continuado de 10 minutos, el resto debería de ser andar-correr, alternando, e ir aumentando el correr en detrimento del andar. Todavía no es demasiado tarde...baja tu listón "de momento" y minimizarás tus lesiones.
    Adelante campeona

    ResponderEliminar
  2. Es muy complicado, la verdad.

    Nunca me hubiera imaginado que me hubiera enganchado a correr, jajaja, ya lo dicen los expertos, el running engancha, hay que tener cuidado.

    Pero lo que si que es cierto, que me dicen esto hace dos meses y no me lo creo.

    El deporte da muchas satisfaciones, y beneficios a la salud.

    ResponderEliminar