martes, 26 de enero de 2010

La importancia de ser joven.

Juventud, divino tesoro, dice la frase aquella. Esa, la que nuestros jóvenes, en lo cuales me incluyo, por mi edad, no por comportamiento, piensan, que viene y que nunca se irá o al contrario piensan que viene y se ira muy rápidamente, y eso es a lo mejor en lo que se escudan para excusarse por el comportamiento que tienen hoy en día.

Quiero decir antes que nada, que no voy a generalizar, hay chavales y chavalas estupendas en las que nada tienen que ver con los esperpentos que se ven por nuestras calles.

Soy joven todavia, jaja, pero lo he sido mucho más, aquella época, en la que creía saber más que mis padres y estar a la última en todo o por lo menos intentarlo. Pero, paradojas de la vida, nunca se intenta estar a la última en literatura ni en conocimientos de cultura, no, se intenta estar a la última en cuanto a moda se refiere, a tecnologia y esto solo sirve para aparentar. Al final lo que vale, es la formación como persona. Parezco una abuela hablando, pero es así.

Cuando tenía 14 años, tenía muchas ganas de tener un trabajito y ganar aunque solo fueran 30. 000 pesetas, total, viviendo en casa de mis padres y dandome de comer, para que necesitaba más. A esas edades, no somos capaces de mirar mas allá de nuestras narices, estamos totalmente ciegos y pensar en las consecuencias que pueden traer las cosas que hacemos. Pensamos que con esas 30.000 pesetas, tenemos suficiente para comprarnos nuestra ropita y nuestras cintas de casette en aquella época.

Pero...¿somos conscientes que con esas 30.000 pesetas, no podriamos ser autosuficientes, en caso de faltar nuestros entonces no adorados padres?. Para nada.

En los estudios vemos algo como un coñazo, que no nos va a llevar a nada, que si, que a lo mejor nos gustaria ser médicos o llegar a presidir el país, pero joder, para eso hay que estudiar mucho y eso supone mucho esfuerzo y poco tiempo para divertirse.

Como decía aquella pelicula "la fama cuesta". Pero en aquella época, no pasaba aquello a mayores. Como mucho, ibamos a discotecas light, a los que les dejaba sus padres, claro está. En mi caso iba al cine, despues a comer una hamburguesa y a casa corriendo que como llegara tarde no volvia a salir de casa. Si cateaba muchas, pues te echabas a temblar por el castigo que te iba a caer. En mi caso suponia, jaja, no se me olvidará nunca la frase de mi madre. "Estas castigada, sin televisión, sin radio y del colegio a casa y de casa al colegio", madre mia. Si el profe te decia, "quiero hablar con tus padres", te temblaba hasta las muelas del juicio.
¿esto significaba que tenias miedo a tus padres? NOOO, esto se le llama RESPETO.

Traslademos estos casos a la actualidad. Si unos padres les dicen a su hijo, que a las 23 tiene que estar en casa y el hijo llega a las 3.00, no les pasa absolutamente nada y ademas con 15 años se le ocurre llegar borracho a casa y con un poco de suerte los padres hasta se rien por llegar "piripis" a casa. Y aquí empieza la tragedia.

Por su puesto, se las trae floja suspender 2 que 14, pues tampoco les va a pasar nada, como tampoco les va a pasar nada puesto que papa y mama van a bajar a defenderme y de paso le daran 2 bofetadas al profesor de turno.

Yo recuerdo, cuando mis padres me decian que con 16 años tenia que estar a las 20:30, les decia que el dia que tuviera un hijo, le dejaría hacer lo que le diera la gana. Y creo que eso es lo que está pasando, aquellos de mi generación, han crecido con esa idea y al final creas un monstruo.

Claros ejemplos, los vemos en el programa de la sexta " generación ni-ni", en el que 9 jovenes quedan en evidencia, que no saben hacer la "o" con un canuto. Pero que de canutos, saben mucho.
La idea de una muchachita, es que el día de mañana quiere que su marido la mantenga y cuidar de sus hijo. Desde aquí, mal futuro te veo.
Otro que le dice a su madre, lindeces tales como : "eres una guarra" pero a el le parece normal.
Otro que necesita porros para fumar, otra no puede pasar sin su "fanta".
Juzgar vosotros mismos.

Esta mañana, en un programa de Telecinco. Ha salido una señora contando que su hijo habia entrado a comprar un refresco y que el tendero le ha retenido alegando que estaban robando alcohol. Y le pedia al tendero 4000 euros en cheques regalos para que el nene pudiera entrar sin pagar. La señora alegaba que su hijo era muy bueno y que no consumia alcohol y que los que habian robado el alcohol eran los amigos de su hijo y que no tenia que pagar por eso.
Afortunadamente la jueza le ha dado la razon al tendero.

Nuestra juventud, se cree intocable y que pueden ir de perdonavidas por ahi; pero no se dan cuenta de lo vulnerables que pueden llegar a ser. Sin ir mas lejos, ahi están las redes sociales.
Son capaces de poner hasta la talla de ropa que usan y que lo lea cualquiera, pero no son capaces de contarles a sus padres que tienen algún problema.
Ponen sus fotos, direcciones, cuentas bancarias, sitios en que trabajan, institutos. No se dan cuenta que a lo mejor Borja, el chico que acaban de agregar, no tiene 17 sino 46. Cuando lo hacen quizas es demasiado tarde.

Así que recapacitemos, ¿qué estamos haciendo mal?, a lo mejor no deberiamos darselo todo y que aprendan a saber lo que cuestan las cosas, como nos tocó en su momento a nosotros...No sé, dejo esto a la reflexión.

5 comentarios:

  1. Buen tema...hola Pattyzgz, soy Elena "Pequeñas y Grandes Sonrisas". Gracias por tu comentario a mi post de "A tomar por culo la teta". Te doy la enhorabuena por tu futura maternidad.
    Este tema es árduo y tengo un post en referencia a ello "http://melf35.blogspot.com/2009/09/trabajo-diario-para-que-esto-jamas-me.html

    No se, da miedo, no quiero que mis hijos se conviertan en estos chavales....pero una cosa tengo clara, ellos no nacieron así de pasotas, algo falló en la educación recibida,...¿verdad?. Nuestra generación es la de cuando un señor Mayor te regañaba en la calle, metías el rabo entre las piernas y con vergüenza admitías el error...¡pero hoy!, dices algo a un grupo de chavales y encima se te encaran los mier... con 13 años,... sí, me ha pasado....¡es una pena!.

    Un saludo y hasta otra Patty.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. El otro día lo comentaba con una amiga. Me acuerdo cuando en el colegio, en la clase se te ocurria comer chicle, y con que el profesor te viera mover la boca, te hacia tirarlo. Ahora, ¿crees que los crios tienen miedo a eso?.
    Como tu, creo que falla algo desde abajo, creo que una buena base es lo mas importante.

    ResponderEliminar
  3. ola. la respuesta esta muy buena ya que la mayoria de los jovenes pensamos en una manera similar. aunque creo que las vidas son diferentes respecto a lo que tu cuentas, pero e todo lo demas esta muy bien.... suerte bye

    ResponderEliminar
  4. tienes mucha razon, algo se ha perdido, lo veo muy a menudo, es triste pero cierto.

    ResponderEliminar
  5. Tiienes Muchos Puntos A Tu Favor Porque Cada Palabra Que Escribiste Es Verdadera!!

    ResponderEliminar