sábado, 28 de marzo de 2009

La mierda la crisis...

Ayer estuve hablando con una amiga, y me contaba que su padre, que es autonomo de construcción, lleva un camión de áridos, se quería jubilar, pero no puede. Por lo siguiente, igual que los taxistas, tienen que vender la licencia que tienen para conducir taxis, los camioneros tambien tienen una licencia similar, resultando que hasta que no venda esa licencia, no puede jubilarse, mientras tanto, no cobra de ningun sitio y los pagos de un autonomo y lo digo por experiencia, que son excesivos, tiene que seguir haciendo frente.

La pregunta es..¿quien en estos tiempos en los que no hay trabajo ni dinero, puede comprar una licencia de transporte?. Estas situaciones son incongruentes, realmente y bochornosas.

El gobierno debería hacer algo porque se está cubriendo de gloria.

lunes, 23 de marzo de 2009

Derecho a la vida, ¿derecho a queeee?

Ayer el Papa, volvió a hablar, y es que cada vez que habla sube el pan.
A este señor no se le ocurrió otra cosa que decir que el condón no es la solución para el sida y ya no es eso es que ademas agrava el problema de esta epidemia.

Me faltan comentarios para calificar a este personajillo, que nunca ha merecido mis respetos ni los merecerá.

Esta sociedad hipocrita en la que estamos, ignorante, se lleva las manos a la cabeza, cuando una mujer libre decide por lo que sea abortar.

Ahora han sacado una campaña, en la que comparan a un lince con un bebe de a lo mejor 9 meses (es el que sale en la foto), segun la iglesia, el lince esta mas protegido que la vida humana.

Vamos a ver. Según la legislación española, no se considera persona a alguien que no tiene al menos 24 horas de vida, es decir que si un bebe viene a la vida y se muere a las 12 horas, no será considerado persona. ¿entonces por que nos llevamos las manos a la cabeza, cuando una mujer decide abortar a un algo que ni siquiera esta formado?. Dicho así queda muy mal. Pero como es mi blog y puedo expresar lo que quiera, pues alla que voy.


Hay distintas posibilidades por las que una mujer o una niña tenga que abortar. Por violación, por no usar protección y quedarte embarazada a una edad temprana...

Yo pregunto, si ahora llega un tio asqueroso y me viola, ¿tengo la obligación de tener el hijo de ese ser repugnante, solo porque un embrion tenga derecho a la vida?

O, en otro caso. Mi hija de 13, 14 o 15 años, resulta que le he dado información suficiente pero en un descuido o error, se ha quedado embarazada. ¿tiene que destrozar mi hija toda su vida solo por un "error"?. Lo siento pero no. Si estoy segura, que despues de un aborto no le quedaran ganas para mas "errores".

Por otro lado, no estoy de acuerdo con el aborto, en el caso de una pareja que lleve conviviendo mucho tiempo, ya tengan sentada la cabeza, y en un descuido, ella se haya quedado embarazada y decida abortar porque no le va bien. Ahí en ese caso, no estoy de acuerdo. Tienes una vida ya hecha y una edad como para asumir tus "descuidos".

jueves, 19 de marzo de 2009

Receticas buenas y fáciles de hacer.

El otro día les hice a mis vecinillos una receta que me hizo mi madre unas semanas antes. Su elaboración no puede ser más sencilla. Es la siguiente:

Ingredientes a necesitar:

Obleas de empanadillas (pueden ser de la marca que sea, jajaja) y de tamaño como se quiera.
atun, en aceite o en escabeche, depende como os gusten las cosas si mas fuertes o mas suaves.
huevo duro, uno por cada dos personas.
y kepchup.


Elaboración. (2 personas)

Se cogen 2 latas de atun de las pequeñas, se escurre el aceite de la lata y se echa en un cuenco
Se chafa, junto con el huevo duro.
y luego se echa kepchup, de maner que quede como una masa mas o menos compacta.
Remover todo.
Vale, el relleno, ya esta hecho.


Luego se cogen las obleas de empanadillas y se calientan en el microondas durante un minuto, vigilad que no se quemen y tened cuidado no quemaros con el plato al sacarlo del microondas.

Si se ha pegado la oblea al plato, por el calor, despegarla con cuidado y echar el relleno encima como si fuera una tostada, despues poned otra oblea encima del mismo modo y ya esta listo para comer.

Otro día ya pondre una foto. Espero que os guste, esta muy rica.

miércoles, 18 de marzo de 2009

¿Tan mal lo hizo?

Pero...¿tan mal lo hizo de verdad?.
El otro día me acordaba de esta chica que se llama Beth, una ex- triunfita, que a mi parecer en aquella época era la que mejor lo hizo y la que se merecía ir a eurovisión.

Sacó o le crearon una cancion un tanto movidita y que iba a pegar muy bien en el festival de eurovision, pero escuchando el otro dia el video clip de la actuacion, no me extraña que no ganara. La cantidad de gallos y coros nada propicios, hicieron imposible que hiciera algo bueno en el festival.

Si hay que decir que la chica tiene buena voz, pero siempre tiene que haber alguien que la cague y fueron los que decidieron darle otro toque a la cancion y se pasaron. Aqui os dejo los videos, uno el video clip oficial de la cancion y otro el de la actuacion de eurovision.







martes, 17 de marzo de 2009

El que no tiene que hacer, con el culo mata moscas.

El que no tiene que hacer con el culo mata moscas, ya lo dice el refrán.
Y es que ayer pude ver lo que hace el aburrimiento, porque hay que estar verdaderamente aburrido para hacer lo que un señor hizo ayer en un supermercado. Os cuento.

Fui al Dia que hay en Santa Isabel, y en esto que veo a tres policias municipales hablando con las cajeras. Y pensé, a lo mejor les han intentado atracar. Pero noooo, fue algo muuuuucho mas grave, donde va a parar. La cosa fue, que un señor, que ademas no era muy mayor, sino por el contrario era joven, compro articulos por un total de 6 Euros, y el hombre fue a pagar con tarjeta, a lo que la cajera le dijo que el mínimo son 12 euros. Asi que el hombre cabreado de la vida, decidió que la mejor forma de solucionarlo era llamar a la policia, y asi fue. Los llamó y se presentaron 3 guardias municipales, y el individuo cursó una denuncia ahí mismo.

Si ya lo digo yo, que el que no tiene que hacer...

viernes, 6 de marzo de 2009

Hipotecas.

Ayer, viendo las noticias, (que cada día nos dan mas alegrías...), escuché una noticia que me dejó la cara de haba. Y era tal que, muchos nos estamos frotando las manos, ante la llegada de la revisión de la hipoteca. Pero..., resulta que en muchas hipotecas, los bancos han añadido una clausula en la que han puesto tope a la bajada. Con lo que esa bajada, no es tan bajada. He revisado mis escrituras como si en ello me fuera la vida, jajaja, y no lo tengo, uffff, puedo respirar tranquila de momento.

Pero si con ello fuera poco, ayer en internet leí y me familiaricé con el IRPH, que alguien dira: no se dice IRPH es IRPF. Pues no. Es el IRPH, que es otro tipo de referencia que se toma en las hipotecas. Digamos un tipo de urgencia, en caso de que desapareciera el Euribor, se toma este, que según lei hace tiempo en un diario, algunos bancos habian empezado a tomar otro tipo de referencia y el tipo por lo visto debía ser este.

Así pues, cuando estuve revisando mis escrituras para ver si me habian puesto tope en la bajada o subida del euribor, he comprobado que efectivamente ahi estaba, el IRPH famoso, dispuesto a hacernos temblar y desear que el euribor permanezca por los siglos de los siglos. Entre otras razones, porque el euribor a día 6 de marzo de 2009 esta al 1,98% pero el IRPH, esta al 5,2, asi que si ahora nos aplicaran este tipo, la bajada sería miserable.

Asi que le haremos un altar al euribor y rezaremos para que siga entre nosotros.

QUE VIDA MAS TRISTE LA DEL POBRE... JAJAJAJAJ

lunes, 2 de marzo de 2009

Con la mirada en el euribor.

Se ha convertido en mi rutina diaria. Todos los días miro a ver que nos depara, El euribor, ese indice que se encarga de manejar nuestras cuotas de hipoteca a su antojo.
Ahora ha pegado un bajón, y nunca pensé que diría pero tengo muchas ganas de que me revisen ya la hipoteca, no vaya a ser que empiece a subir y ya verás tu. Por como estan las cosas, creo que díficil, pero nunca se sabe...

Hoy 2 de marzo esta situado a 2,035 %, eso me supondrá mas de 100 euros de bajada en la cuota a pagar. Es un alivio en la economia de los españoles medios. No se sabe cuanto va a durar, así que...
Hay que aprovechar.