viernes, 6 de marzo de 2009

Hipotecas.

Ayer, viendo las noticias, (que cada día nos dan mas alegrías...), escuché una noticia que me dejó la cara de haba. Y era tal que, muchos nos estamos frotando las manos, ante la llegada de la revisión de la hipoteca. Pero..., resulta que en muchas hipotecas, los bancos han añadido una clausula en la que han puesto tope a la bajada. Con lo que esa bajada, no es tan bajada. He revisado mis escrituras como si en ello me fuera la vida, jajaja, y no lo tengo, uffff, puedo respirar tranquila de momento.

Pero si con ello fuera poco, ayer en internet leí y me familiaricé con el IRPH, que alguien dira: no se dice IRPH es IRPF. Pues no. Es el IRPH, que es otro tipo de referencia que se toma en las hipotecas. Digamos un tipo de urgencia, en caso de que desapareciera el Euribor, se toma este, que según lei hace tiempo en un diario, algunos bancos habian empezado a tomar otro tipo de referencia y el tipo por lo visto debía ser este.

Así pues, cuando estuve revisando mis escrituras para ver si me habian puesto tope en la bajada o subida del euribor, he comprobado que efectivamente ahi estaba, el IRPH famoso, dispuesto a hacernos temblar y desear que el euribor permanezca por los siglos de los siglos. Entre otras razones, porque el euribor a día 6 de marzo de 2009 esta al 1,98% pero el IRPH, esta al 5,2, asi que si ahora nos aplicaran este tipo, la bajada sería miserable.

Asi que le haremos un altar al euribor y rezaremos para que siga entre nosotros.

QUE VIDA MAS TRISTE LA DEL POBRE... JAJAJAJAJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario