lunes, 23 de marzo de 2009

Derecho a la vida, ¿derecho a queeee?

Ayer el Papa, volvió a hablar, y es que cada vez que habla sube el pan.
A este señor no se le ocurrió otra cosa que decir que el condón no es la solución para el sida y ya no es eso es que ademas agrava el problema de esta epidemia.

Me faltan comentarios para calificar a este personajillo, que nunca ha merecido mis respetos ni los merecerá.

Esta sociedad hipocrita en la que estamos, ignorante, se lleva las manos a la cabeza, cuando una mujer libre decide por lo que sea abortar.

Ahora han sacado una campaña, en la que comparan a un lince con un bebe de a lo mejor 9 meses (es el que sale en la foto), segun la iglesia, el lince esta mas protegido que la vida humana.

Vamos a ver. Según la legislación española, no se considera persona a alguien que no tiene al menos 24 horas de vida, es decir que si un bebe viene a la vida y se muere a las 12 horas, no será considerado persona. ¿entonces por que nos llevamos las manos a la cabeza, cuando una mujer decide abortar a un algo que ni siquiera esta formado?. Dicho así queda muy mal. Pero como es mi blog y puedo expresar lo que quiera, pues alla que voy.


Hay distintas posibilidades por las que una mujer o una niña tenga que abortar. Por violación, por no usar protección y quedarte embarazada a una edad temprana...

Yo pregunto, si ahora llega un tio asqueroso y me viola, ¿tengo la obligación de tener el hijo de ese ser repugnante, solo porque un embrion tenga derecho a la vida?

O, en otro caso. Mi hija de 13, 14 o 15 años, resulta que le he dado información suficiente pero en un descuido o error, se ha quedado embarazada. ¿tiene que destrozar mi hija toda su vida solo por un "error"?. Lo siento pero no. Si estoy segura, que despues de un aborto no le quedaran ganas para mas "errores".

Por otro lado, no estoy de acuerdo con el aborto, en el caso de una pareja que lleve conviviendo mucho tiempo, ya tengan sentada la cabeza, y en un descuido, ella se haya quedado embarazada y decida abortar porque no le va bien. Ahí en ese caso, no estoy de acuerdo. Tienes una vida ya hecha y una edad como para asumir tus "descuidos".

5 comentarios:

  1. Querida amiga Mañika, no estoy para nada de acuerdo con lo que expresas en este post. Repasemos, en esta sociedad en la que vivimos donde todo el mundo hace lo q le viene en gana, donde tenemos mas derechos (o creemos tner) que obligaciones y donde parece q la gente solo le importa akello de donde pueda sacar tajada y verse beneficiado, pienso que alguien debe, al menos, procuparse por el indice tan escandalosamente alto de embarazos no deseados que tenemos en este pais.
    Embarazos por violacion?? siempre el mismo ejemplo, sabe alguien cual es el porcentaje de este tipo de abortos sobre el total, el 0,05% tirando x lo alto?? es un supuesto muy remoto, no imposible, pero poco dado.
    niñas de 15 años q se kedan embarazadas = niñas q se kedan xq les da la real gana.
    si si asi es, tienen toda la informacion q kieran tener, en los colegios, en internet, libros, revistas.. donde quieran, q xq se kedan?? pues xq prefieren no perder la oportunidad de acostarse con el wapito de turno y sentirse las mas guays del insti xq el niño dice que pasa de ponerse la gomita.
    Hombre x dios, q yo tb tuve 15 y sabia perfectamente lo q hbia y de eso hace... 15 años¡¡
    ke alguien puede cometer un error, vale, xo q la gente lo hace sin condon xq luego abortar es tan facil como tener el dnero xa pagartelo es una realidad como un castillo. y eso de q la q lo hace una vez ya aprende, nada mas lejos de la realidad, tengo amigas q en su vida han abortado hasta 3 veces, asi q..
    se educa mal, fatal y asi estamos, la juventud lo tiene todo y asi les va, la culpa? los padres, q los eduquen los demas q con trabajar tenemos bastante y estamos cansados.. NO NO NO, empieza por educar a tu hija para q no cometa errores, no empieces por solucionarselos.

    Y con esto amiga, te mando un besote ¡¡¡ saludos, Regina

    ResponderEliminar
  2. Creo que tienes toda la razón, los embarazos no deseados, muchos son por eso, porque el niño como tu dices no quiere ponerse la gomita, asi que desde luego la educación viene de casa, claro esta, pero yo ahora te pregunto si tu niña de 14 años se queda embarazada ¿dejarias que tuviera ese niño?.

    ResponderEliminar
  3. Patricia.. para mi el aborto esta justificado en casos en lso qeu como tu has dicho en tu entrada al blog puedan repercutir en un daño tanto para la madre ocmo para el feto. pero no en casos de adolescentes q creen que la relaciones sexuales se tratan de una mera diversion...

    en lso ejemplos que has puesto de la niña de 13, 14, o 15 años con informacion suficiente( que no nos olvidemos hoy la juventud tienen ms y mejor q nosotros hace 20, o 30 años)y la pareja adulta q por un descuido queda embarazada.. la situacion es la misma... ambas tienen suficiente nformacion lo unico que les diferencia es la edad.. bueno no lo unico, en el caso de la pareja adulta realizan el acto sexual con mas concimiento qeu una pareja adolescente que en muchos casos se creen que es un juego, y si para mi tienen edad para jugar, que la tengan tambien para
    afrontar las consecuencias tal ocmo tu dices q debe afrontar la pareja adulta.
    Creo q si en el caso de la joven tu dices q es mejor q aborte porque su vida se puede destrozar no estoy muy de acuerdo con eso.. su vida no se destroza simplemente se le adelanta unas circunstancias que tendria q vivirlas en otro momento de su vida, en una edad mas madura. Muchas madres de mi epoca adelantaron la suya sin destruccion alguna.. siguieron estudiando.. o trabajando y sacando adelante a su " error" .. ¿porque no pueden hacerlo las chicas de hoy en dia?? Claro q pueden y si son adultas para mantener relaciones con chicos ( hoy uno.. mañana otro) que las tengan con lo que les corresponda.

    y no nos olvidemos que no solo poner precauciones en la sexualidad les va a prevenir de un embarazo no deseado o del Sida.. os asustaria compobar la cantidad de jovenes de entre 15 y 30 años que tienen VPH (papiloma humano)por contacto sexual descontrolado.

    yo tengo una hija y para mi ha sido mas importante que prevenga este tipo de enfermedad que a la larga puede derivarle en lesiones precancerosas a que se quede embarazada.

    ;)

    BSS y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola bueno veo que esta entrada ya fue hace algun tiempo, pero queria opinar algo.

    En si, yo no estoy para NADA DE ACUERDO
    con lo que es el aborto.
    Ahora respondo a tu pregunta, aunque se que no me la hiciste a mi.

    si tu niña de 14 años se queda embarazada
    ¿dejarias que tuviera ese niño?.

    Primero que nada, si mi niña de 14 años queda embarazada, en una gran parte seria mi culpa.
    Porque como ya lo han dicho "LA EDUCACIÓN, COMIENZA EN LA CASA" entonces ¿Que le he enseñado yo a mi hija, si eso llegara a pasar?

    Desde el momento en el que dices, estar embarazada. Ya tienes a un ser en tu vientre.
    ¿Matar a alguien que no tiene la culpa de nada es lo correcto?

    en mi caso, Si, yo si dejaria que mi hija de 14 años tuviera al niño.
    UNO APRENDE DE SUS ERRORES.
    estoy muy de acuerdo con
    esto:

    empieza por educar a tu hija para q no cometa errores, no empieces por solucionarselos.

    ResponderEliminar
  5. Hola anonimo. En primer lugar gracias por dedicarle tiempo a esta entrada de mi blog.

    Luego quería responderte a algunas de las preguntas que tu has hecho en tu comentario.

    Decirte que desde luego la educación empieza en casa, los valores lo tienen que inculcar los padres desde luego, con una buena base lo demas debería venir solo, digo debería porque a veces por desgracia no es así.
    Tu puedes decirle a tus hijos que no vayan con un determinado grupo de gente, que no fumen que no beban, que no se droguen e incluso que cuando mantengan relaciones sexuales se pongan protección. Pero claro esto hasta una determinada edad, porque a tus hijos no les puedes poner una cadena para que vayan donde tu quieras, ellos solos tendrán que decidir en la vida.
    Desde luego la solucion como tu dices no es solucionarles siempre el marron, verdad?, pero tampoco puedes hundirlos cada vez que cometan un error, no?. Es decir, si tu hijo viene un dia drogado, siempre optaras por ayudarle a salir de las drogas y no por dejarle que lo soluciones el solo.
    En los casos de embarazos no deseados en adolescentes, muchas optan por no contarlo a los padres por miedo a represalias. En esos momentos lo mejor es un buen apoyo. O piensas que por acompañar a tu hija a abortar le estas liberando del sufrimiento?, porque para nada. El pasar por un aborto no tiene que ser nada divertido, créelo.

    Por otro lado, dices que en el momento de enterarte que estas embarazada, ya hay vida dentro de ti y es estar matando a una persona por tus errores.
    Solo puedo estar de acuerdo en algo, que es un error tuyo.
    La ley en España, no reconoce como persona a un ser vivo que no ha pasado de 24 horas desde el alumbramiento. Es decir, que si pares a un niño y a las 5 horas de nacer, ni siquiera es declarado como persona, aunque tu veas algo fisicamente y de hecho no te dejaran enterrarlo como al resto de personas.

    En estos momentos estoy embarazada, estoy de 8 semanas, he visto fotos de lo que pudiera ser mi futuro hijo/a. Te puedo decir que no es una persona, en estos momentos no. Es un ser cabezon, con unos ojos en las orejas y poco mas.
    Todos aquellos que decis que tiene vida y que estas matando a un ser humano, os aseguro que si el medico os dijera que el feto no puede seguir dentro de la madre porque no va a crecer mas y que hay que sacarlo y solo asi vivira, pongo la mano en el fuego a que el 99% no querria a ese "ser vivo". Esta sociedad es una hipocrita ignorante".

    ResponderEliminar