sábado, 23 de mayo de 2009

Que bonito es el poder de superación humano.

Hace como cosa de tres semanas, sí, justo hoy hace tres semanas, decidí que no podía seguir así y que tenía que empezar a hacer ejercicio porque cuando tuviera los 40 no iba a poder correr ni a la vuelta de la esquina. No fumo, ni bebo, la verdad que en ese sentido soy muy sana, pero la pereza que dá levantarte por las mañanas e ir a hacer ejercicio es lo peor.

Un día superando esas barreras, porque comencé a las bravas, dije que por mis narices no iba a madrugar que no hacia falta y dicho y hecho, hace tres semanas me enfundé mis mallas, mi mp3 y me fui a correr. Fue increible, corrí 30 minutos y lo cierto es que me cansé un monton y las agujetas del día siguiente fueron de campeonato, pero mereció la pena o eso creo yo.

Cierto es, que me quedo un regustillo, como que pude aguantar media hora corriendo y que no estaba nada mal, me quedaron ganas de seguir.

Corro en días alternos para no agotarme, pero despues de seguir saliendo a correr a las 10 o las 11 de la mañana con un sol que te mueres entendí porque hay que levantarse antes.

Despues de este tiempo, he llegado a aguantar hasta 45 minutos, mi resistencia es mucho mayor que hace tres semanas. Me compre unas zapatillas para correr que me costaron un huevo pero que realmente la diferencia se nota y a la larga mis huesos tambien lo notarán.

Por consejo de un amigo, he decidido mantener mis 30 minutos de carrera en vez de aumentarlos pero aumentar la velocidad con el tiempo, también he intentado cambiar el asfalto porque es mas duro para los tobillos. Lo he cambiado por cesped, pero mi experiencia ha sido un fiasco, tengo que encontrar un terreno mas bien llano, el cesped tiene demasiados huecos.

Por lo demas, ahora los días que no corro hago bicicleta unos 45 minutos y asi ejercito los musculos de las piernas.

Los días que puedo hago pesas unos 10 o 15 minutos, o abdominales.

Lo cierto es que estoy superorgullosa de mi misma, de lo que soy capaz de hacer y que esto no ha hecho mas que empezar.

Os animaria a que hicierais algo de deporte, un amigo me dijo que nunca es tarde para hacer algo.

2 comentarios:

  1. Hola Patri!!
    Vaya sorpresa que me he llevado con tu blog, sin duda eres una crack (no se si está homologado en femenino). Me alegro y te animo a que continues manifestando esas cualidades que tienes.
    Que sepas que siempre te ayudaré a progresar en tu incipiente carrera atlética...aunque no seas olímpica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, jejeje, se hace lo que se puede...

    ResponderEliminar