martes, 12 de mayo de 2009

Cuidado con los borradores de hacienda...

Pues si. Resulta que este año hacienda se está columpiando un "pelin", con los borradores; pero es que ademas de forma brutal.

Hace poco hablaban en la radio sobre este tema, un chico llamó diciendo que le devolvian 1000 euros y cuando lo iba a firmar, le dio por comprobar a ver si estaba bien, y el resultado era que le tenian que devolver 2500 euros aproximadamente. Asi que la diferencia es maja.

Sin ir mas lejos, mi borrador, a simple vista parecia estar bien. Todo correcto. Se lo lleve a mi gestor y la diferencia es de 600 euros a mi favor. Asi que si llego a firmar y aceptar el borrador, hacienda se queda con 600 euros que son mios.

Como mi caso y el de este chico son muchisimos. Este año no se que les ha pasado, pero tela marinera...

Asi que ya sabeis, sobretodo y antetodo, comprobar los borradores que siempre viene bien.

5 comentarios:

  1. desde luego q est año estan mas descontrolados q nunca.. pero en micaso lollevan estando durante 3 años .. estos ultimos el borrador me devolvia entre 600 y 700 € menos q haciendo la declaracion con el modelo 100 de la agencia tributaria asi q al lorito... controlarlo no solo en este ejercicio sino en los venideros tb:
    BSS

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, desde luego cuanto dinero se quedara hacienda que no nos damos ni cuenta...

    ResponderEliminar
  3. pues en mi caso pasa algo paresido, llevo en cataluña 20 años y nunca me toco pagar y este año me viene que tengo que pagar 275 euros pero de momento voy a comprovarlo aver que pasa po que la verdad que me estraña mucho aver si tengo suerte y se me an hecho mal el borrador y no tengo que pagar por que presisamente ahora con la crisis me viene fatal

    ResponderEliminar
  4. Si, estoy de acuerdo, siempre deberias comprobarlo. No obstante varía mucho si estas pagando una hipoteca, si te retienen mas o menos en el IRPF.

    De todas formas, a mi como ya he dicho en mi post, me devuelven 400 euros mas que lo que ellos me devolvian en realidad. Sin embargo el año pasado sólo me devolvian 60 euros, la diferencia está, creo yo, (no soy economista), en que el año anterior, los intereses que pagaba por la hipoteca no fueran tan descomunales como lo han sido en el año 2008.

    Pero desde luego por descontado que te recomiendo que lo revises, a lo mejor en vez de pagar 275 euros no tienes que pagar nada.

    Pero pensaba ahora, que según en la situación que estes no tienes que hacerla. Así que no tendras que pagar. Me explico. Si no ganas mas de 22000 euros al año, que quiere decir que para eso tienes que cobrar al mes unos 2000 euros aproximados no estas obligado a hacerla, compruebalo, porque es muy importante, sobretodo si no te viene bien pagar, (que a nadie nos va bien claro.

    ResponderEliminar
  5. A mi la diferencia del borrador y con la asesoría me da 500 € de diferencia, por supuesto los que me querian tangar son los de hacienda. Menuda pandilla de ladrones¡¡¡¡ A saber cuantos pican el anzuelo, mejor ni pensarlo

    ResponderEliminar