martes, 7 de abril de 2015

No estamos solos

Hacia mucho tiempo que no entraba en mi blog, muchisimo. He sido madre recientemente por segunda vez y ahora experimento lo que es la falta de tiempo para todo. A veces de respirar.

Esta entrada la quiero dedicar a hablar de aquellas veces que como madres-padres nos hemos sentido ahogados con nuestros pequeños.

Os hablare un poco de mi, de como me siento o como me he sentido. Seguro muchos os sentireis identificados.

Tengo dos niños, son lo que mas adoro en este mundo y por ellos daria la vida. Mis niños de 4 años y otro de 18 meses.

El primero, fue, lo que solemos decir, un niño modelo. Durmio del tiron desde los 15 dias, nos dio noches malas que se pueden contar con los dedos de la mano, se tomaba los biberones dormido, era muy simpatico, sociable, comia muy bien y muy cariñoso. Las medicinas se las tomaba sin problema.

Cuando cumplio dos años, decidimos tener un segundo hijo, a mi me apetecia y nos apetecia por el. Cuando me quede embarazada un sentimiento de culpa me invadio, incluso habia dias que lloraba porque me sentia mal por destronar a mi rey. Luego descubres que tienes amor para uno, dos o 25000. jaja.

Mi pequeño fue totalmente distinto al mayor. Se despertaba mas que su hermano, pero lo cierto es que no lo llevamos mal. No era tan simpatico como su hermano, pero bueno, cada cual es diferente.

Lo ibamos llevando hasta que mi pequeño hizo 8 meses, entonces llego el infierno. Sus despertares eran continuos, continuamente enfermo, apatico y constantemente llorando.
Era horrible, noches que a lo mejor se dormia y a la media hora se despertaba llorando, lloraba a lo mejor una hora, (siempre atendido, pero nunca llega a calmarse), luego se dormia, a los 20 minutos otra vez y asi nos pegabamos las noches enteras. Mi marido trabaja todo el dia y yo me levanto a las 5 de la mañana. Tengo que atender al segundo niño, llevarlo al cole, darles la comida, parque, juga con ellos, baños...en fin...me agoto solo recordar.

Llevamos asi, 10 meses. Sin tregua. La desesperacion hace mella. Hemos probado todo. Osteopatia, colecho, dormirlo en su cama, darle biberon, musica, movil, luz...un sinfin de cosas que no nos ha servido para que la situacion mejore. El cansancio pasa factura. No tienes ganas de nada.

Y llegas a pensar cosas horribles, horribles. Llega un momento que piensas que vas a perder la razon. Mucha gente me decia que le diera antihistaminicos para dormirlo, cosa que aunque desesperada siempre me he negado.
Y aunque estoy en contra de dejarlo llorar, una vez lo deje, fueron solo 5 minutos. Esa noche tenia 38,5 de fiebre, me senti la peor mierda que habia en el mundo. Por eso no comparto el sistema de dejarlo llorar. NO solo creo que no funcione, sino que ademas en caso de estar malo, no te das cuenta.

Llega un momento que no sabes que hacer, lloros, lloros y mas lloros. Pasan por tu cabeza, arrepentimientos por el dia que decidiste quedarte embarazada, te acuerdas de lo bien que vivias antes, no quieres que le pase nada, pero si te dieran lo opcion de hacerlo desaparecer como por arte de magia, la cogerias. Piensas en acabar con el. Piensas en acabar contigo, en cual seria la forma mas facil. Si merece la pena seguir asi, cuando va a llegar el final. Ataques de ansiedad constantes. Pero cuando pienso estas cosas, cuando penseis estas cosas, no os sintais culpalbes, no sois vosotros/as los que pensais eso. Es la falta de descanso, el agotamiento.
Sinceramente, he llegado a pasar miedo. Pense que si no se arreglaba algo la situacion, tendria que pedir cita con un psicologo o tomar ansioliticos. Asi no podia seguir. Tenia miedo, por mi seguridad y por la de mis hijos.

Estoy leyendo un libro que ayuda a entender el tipo de sueño que tienen los niños y parece que por lo menos puedo llevar mejor sus llantos.

Por cierto, fui a la pediatra  y me dijo que al niño no le pasaba nada, que ya pasaria, que era un proceso evolutivo y que ya pasaria...

Solamente deciros, que no estais solos, que muchos estamos en la misma situacion, que esos pensamientos son perfectamente humanos, aunque no los sintais realmente. Que pidais ayuda, hablar, y no trateis de llegar a todo. En la pareja daros mucho apoyo. Relevaros, e intentar descansar.

Nuestra situacion no ha mejorado, seguimos teniendo una media de 6 despertares en 8 horas. Pero lo llevamos lo mejor que podemos. Ahora soporto mejor sus llantos. Solo espero que pase pronto. Aunque es una pena ya que esta edad es muy bonita, pero estoy agotada.

Un abrazo a todos. Y mucho animo