miércoles, 24 de febrero de 2010

Eurovisión, el festival de la vergüenza.

Y es que no aprendemos. Hay que estar muy ciego para darse cuenta como funciona este concurso.

Que si, que puede presumir en cierto modo, que antaño reunia alrededor de la tele a toda la familia como el mítico programa: "Un, Dos, Tres". Pero aquello ya acabó, cuando gran parte de los españoles nos dimos cuenta de la gran tangada de este concurso. España nunca va a ganar Eurovisión. NUNCA.

Si España presentara al ganador de Eurovisión de cualquier país, nunca hubiera ganado, y es sencilla la explicación; este concurso es pura politica, asi España solo goza de la simpatia de los franceses, por eso de que somos fronterizos, de los portugueses, por lo mismo y por los griegos, por aquello de que la reina española es nacida allí. Y ya está, pero si echamos cuentas con estos puntos nunca nunca podremos ganar, es pura lógica.


Eurovisión en España, ha tenido cuatro grandes momentos. El primero, cuando ganó con Massiel y su canción "La, la, lá" porque aunque Salomé también consiguió ganar, no ha sido tan recordada como Massiel. El segundo momento mítico, fue cuando Rosa Lopez, consiguió llegar a Eurovisión, e hizo un merecidisimo 7º puesto. España entera se volvó y todos teniamos en nuestro interior, la esperanza de que ese año si fuera el año español. Peeeero, Uribarri nos tiró por tierra todas las esperanzas, cantando las votaciones como si de un guion de pelicula se tratara. No pudo ser.
El tercer gran momento, y no me lo pueden negar, fue cuando Rodolfo Chiquilicuatre, (David Fernandez), llegó o se coló en una gala de esta índole. Creo que España estaba muy quemada y quiso protestar de esa manera, y es mas, se presentaron muchos participantes con esta misma guisa. Eurovisión ya había perdido toda la credibilidad. Pero ahi estabamos todos, pendientes de la actuación del personaje, que fue "obligado" a asistir por su compañero Andreu Buenafuente, un crack con una visión para el humor espectacular. Y bueno, aún en contra de muchos tradicionales e incondicionales del festival, el bueno de Chikilicuatre consiguio un merecido tambien puesto 14. Quedó mucho mejor que Soraya el año siguiente, quedando la ultima.

Y bueno el momento historico hasta el día de hoy, que muchos querran olvidar pero que tardará en pasar, es el momento bochornoso que sucedió en la gala Destino Oslo del 2010. Anne Igartiburu, creo que está en tratamiento y desde luego no creo que quiera volver a presentar algo de semejante índole. No voy a darle mas líneas de las que se merece, simplemente cuelgo el momento que circula ya por todos los sitios de la red y juzgar vosotros mismos.

El video esta sacado del Youtube, y aunque tiene mala calidad, creo que se entiende perfectamente. Siento no poder poner uno con mejor calidad, pero TVE, ha quitado todos los videos relacionados con este personajillo.





Y ahora, analicemos la canción ganadora. El interprete es Daniel Diges. Para muchos conocidos por la serie de Antena tres "nada es para siempre" o como presentador del "Club Megatrix" en la misma cadena. Aunque estos no son sólo los trabajos de este cantante y actor.
Se presentó con la canción "Algo pequeñito". Es una canción muy bonita, original y sobretodo interpretada con mucho sentimiento. Y con una buena puesta en escena.
Ya en algunas paginas he podido leer, que se compara con la cancion presentada por Jose Velez, en 1978, con "Bailemos un Vals" y bajo mi punto de vista, nada tiene que ver.

Para mi, es una canción bonita, pero, nunca ganaría este concurso, presentada por España, como bien he dicho antes, si esta cancion fuese presentada por algún país del este, tendría muchas mas oportunidades. Os pongo tambien la canción para que la oigais.



Lástima que cuando sea el concurso, esta canción nada tendrá que ver con la original, es la cochina costumbre que tiene TVE de modificar, tanto la puesta en escena como la letra, ritmos, coros. Porque no se si es tradición, pero TVE, acaba acoplando coros que destrozan literalmente la canción.
Ejemplos claros, desde Rosa, con esos coros del resto de triunfitos, hasta la modificación de la cancion de Rodolfo chiquilicuatre, que no fue la misma entonacion el dia de la gala de seleccion al de la gala Eurovisiva, pasando por Soraya, que ella misma dijo que le habian cambiado a su coreografa y le habian puesto otros bailarines. Y no se porque se molestan en hacer esas cosas, si es que no hay oportunidad que valga.

Ante Eurovision estamos vendidos.

Sólo pediría al gobierno, que deje de gastarse nuestro dinero en enviar a gente a un concurso de dudosa categoria como se ha convertido Eurovisión, y el que no lo quiera ver, es su problema.
Pero estamos en crisis y si no hay dinero para ayudar a crear empleo, tampoco para pagarle la estancia a cantantes con pocas o ninguna oportunidad.