sábado, 1 de agosto de 2009

YA BASTA!!!!!!



Llega el veranito, con él llega también el calor. Que guay, las terracitas, las cervecitas, la playa, las olas, las vacaciones, y el perro....¿el perro?, ay Dios mio, el perro. ¿que podemos hacer con el perro?.

Hagamos memoria. Ese perro que le esta mirando, sí, ese perro que jamas le traicionaria, pasara lo que pasara, estaba tan tranquilo en una jaula de cristal y tuvo la maldita desgracia de toparse con usted alla para la época de navidad. Su niño/a lo vió o usted mismo por aquello de: "ayyyy cari, mira que gracioso, es una pocholada eh?" "y ¿si nos lo compramos? o... y si se lo regalan los reyes?, que feliz seria cari". INCONSCIENTES.

Las tiendas nos venden cachorros, super adorables, encantadores y que te miran con unos ojitos de llévame y verás que feliz te hago, que como resistir a la tentación, ¿verdad?

¿es guapo eh?, claro que...por increible que parezca, tienen la puñetera costumbre de crecer...cachis...aparte de eso, se hacen cacas, pis, comen, ladran, babean, muerden los muebles (algunos). Pero si es que...con lo ocupados que estamos y no inventan un perro que se lo haga todo el.

En fin, dan un sin fin de trabajo, y claro a cambio de ellos que recibimos?, pues su lealtad, su cariño. Algo que muchisimas personas nunca jamas seran capaces de darnos.


Bueno, cuando nos plantamos delante de la tienda, y ya decididos entramos y lo compramos, nos gastamos un PASTON, en el perrito adorable. Y nos vamos pensando: "ay cari, que bonito el perrito", pero no en que le estamos jodiendo la vida al animal. Y que su final en algunos casos, en los casos de los INCONSCIENTES, acaba fatal.

La vida de estos perros en este tipo de compra, suele llegar a los 6 meses, cuando por fin llegan las ansiadas vacaciones, nos acordamos del "estorbo" ese que compramos inconscientemente y que no sabemos que hacer con el.


Estamos hartos de campañas como la de “El nunca lo haría”, que no tienen ningún efecto en las personas, no sirven de nada, salvo malgastar el dinero del ciudadano. Por desgracia, los derechos de los animales, están un poco al margen, es algo secundario. Las penas son irrisorias, claro que tal y como esta la justicia que se puede esperar, ¿no?, luego llega el veranito y con hacer la campaña de rigor...pues ya está.

Estamos hartos de ver perros tirados en las cunetas, perros mutilados porque en el mejor de los casos son atropellados y con suerte alguien los recoge y consigue darles una vida mejor, una vida que esos INCONSCIENTES, no han sabido darles.


Estamos hartos de ver imagenes en la tele de perreras colapsadas de perros y gatos porque sus dueños no saben que hacer con ellos. Dueños que abandonan al perro porque les babea los muebles. Pero cuando su niño pinta las paredes no pasa nada...

Iba a poner imagenes muy duras de perros que han sido torturados vilmente, imagenes que captan la mirada triste de algunos perros, que aún se preguntan que han hecho mal para llegar a esa situación, si el lo único que quería era querer a su dueño. Incluso en algunas fotos, ni siquiera se puede captar esa mirada, he visto una foto en el que el desalmado del dueño, le habia forrado los ojos y la boca con rollo de precintar y habia tirado al perro vivo al contenedor de basura con el fin de que no hiciera ruido. Tenia fotos de todo esto, pero al final no he querido ponerlas por aquello de los derechos de autor. Así que me tengo que conformar con explicarlo con mis palabras. Sólo una, sólo, y creo que con esta basta. Es un ejemplo de la suerte que corren estos perros. Entre todos estos, INCONCIENTE, esta el tuyo.


Simplemente quisiera abrir los ojos a esos INCONSCIENTES y decirles que cuando se topen con la mirada de ese tierno animal, mirar para otro lado, gastense esos 2000 euros en el mejor de los casos en una moto, de verdad, será mas productivo y ese perro se lo agradecerá.



Afortunadamente, en España y asociaciones y voluntarios que trabajan todo el año, para dar a estos perros una vida mejor. Por desgracia, hay demasiados desalmados que abandonan a sus perros y el sitio se ve en ocasiones sobrepasado de capacidad. Por favor, antes de comprar un perro, si de verdad lo desea. Primero planteese una cosa. ¿de verdad va a poder hacerse cargo de él?, ¿va a poder estar a la altura?, un perro tiene que salir a la calle minimo 3 veces al día, haga frío, calor granice o nieve, es exactamente igual que su hijo. Plateese si va a poder hacer todo eso. Cuando este enfermo deberá gastarse un dineral en las revisiones y vacunas, ¿lo haría por su hijo?, un perro es una vida mas, respetela.


Tengo como referencia una pagina web de una chica que conoci por internet, tienen una asociacion en la que se encargan de recoger perros y cuidar de ellos. Ponen dinero de su bolsillo para que no les falte de nada. Alli tienen perros de todas las razas, porque es mentira aquello de que en las perreras no hay perros de razas, los INCONSCIENTES abandonan cualquier raza de perro. Solo hay que ver la cantidad de paginas web en la que se pueden adoptar perros de todas las razas y edades. Es simplemente lamentable.


La pagina web es www.perrosadoptar.es.tl


Las txikas de Etxauri.



Hoy he visto en televisión que los alemanes estan adoptando perros en España para su país, porque aquí es donde mas abandonos de perros hay.


Creo que sobran las palabras.